Política de términos y condiciones

Términos y Condiciones de Uso

PREVIO

Este texto legal rige exclusivamente las relaciones contractuales entre todo Usuario de la Tienda Online miala.es (también denominado en adelante "Cliente") y el vendedor, que es JOYMART DISEÑOS S.L.U., (también denominado en adelante miala.es y "Nosotros")

1. OBJETO

1.1. El objeto de los presentes Términos y Condiciones de compra es el suministro por parte de miala.es de los productos ofrecidos en su Tienda Online, a cambio de una prestación económica.

1.2. Accediendo a nuestro portal, el Cliente se compromete a respetar los Términos y Condiciones así como las normas de utilización que figuran en las mismas.

2. COMPONENTES DEL CONTRATO

2.1. Estos Términos y Condiciones, junto con la confirmación de pedido, constituyen el contrato entre miala.es y el Cliente para el suministro de los productos. No serán de aplicación otros textos diferentes.

2.2. Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las condiciones generales que se prevean en este texto desde el momento en que acepta que ha leído y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones y no manifiesta expresamente su desacuerdo.

3. HACER UN PEDIDO

3.1. Para poder realizar un pedido, el cliente deberá tener 18 años de edad como mínimo. Si eres menor de edad, pídeles a tus padres o tutores legales que realicen el pedido a su nombre.

Sin embargo, si tienes entre 14 y 18 años de edad, puedes solicitar información sobre productos y eventos. En cualquier caso, es recomendable que cuentes con tus padres o representantes legales antes de navegar y/o registrarte en nuestros sitios web o aplicaciones móviles a fin de que puedan explicarte cualquier duda que te pueda surgir.

Si eres menor de 14 años, por favor, no nos proporciones ninguna información personal, pues no podemos aceptarla.

3.2. Una vez haya accedido a la página miala.es, el Cliente deberá rellenar el formulario con los datos personales necesarios que se le piden y que se encuentra en nuestra Tiendas Online y deberá hacer clic en el botón 'Realizar pedido' para confirmar la compra.

3.3. Cuando el Cliente finalice su pedido, le enviaremos un correo electrónico con el número y los detalles de su pedido.

3.4. En caso que haya algún problema con el envío, nos pondremos en contacto con el cliente lo antes posible para informarle sobre la situación y sugerirle productos alternativos que pueda desear comprar. O bien proponerle la devolución de la suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos.

3.6. La disponibilidad de los productos en la web cambia constantemente y refleja la situación en tiempo real. Añadir un artículo en la cesta de la compra no garantiza que quede reservado para el cliente, ya que otros clientes pueden haberlo comprado mientras estaba navegando por la web. Sólo en el momento que se ha completado el proceso de pago, el producto queda reservado efectivamente para el cliente.

4. SUMINISTRO DE LOS PRODUCTOS

4.1. Le suministraremos los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones.

5. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

5.1. Prestamos gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica pero buscando siempre los mejores estándares del mercado.

6. PRECIOS

6.1. El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la página Web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar en el tiempo, pero en cualquier caso, para un pedido concreto, siempre regirán el precio y las condiciones que se indicaron cuando el Cliente realizó el pedido.

6.3. Los precios de venta indicados en nuestras Tiendas Online se muestran de la forma siguiente:

Si el cliente vive en la Unión Europea, todos los precios incluyen el IVA, pero deducimos este importe del total si el envío se efectúa a zonas exentas de IVA.

Si el cliente vive fuera de la Unión Europea, los precios no incluyen IVA. El Cliente deberá pagar el IVA local y puede que haya alguna tasa de importación cuándo el envío llegue a su destino.

En algunos países o zonas también existe el cobro de la gestión de trámites de aduana, estos costes los cobra la empresa de transporte quien hace de intermediario.

Los aranceles y normas en las aduanas varían en los diferentes países y es difícil conocer su funcionamiento con exactitud.

En cualquier caso, los gastos aduaneros o tasas extra correrán a cargo del cliente.

6.4. Los gastos de envío no están indicados en el precio de los productos. Los gastos de transporte corren por cuenta del cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados, en la cesta de compra. Para pedidos superiores a 30€, los gastos de envío los asumirá miala.es siempre y cuando la entrega sea en España (península). El cliente siempre puede consultar los gastos de envío en la cesta de compra, antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

7.  DISPONIBILIDAD

7.1. Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviar al Cliente un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo.

8. PAGO DE LOS PRODUCTOS

8.1. Si nuestro departamento de seguridad sospecha alguna anomalía o fraude, miala.es se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

8.2. Miala.es pone a disposición del Cliente 4 modalidades de pago:

- Pago con tarjeta de crédito/débito:

Si opta por el pago con tarjeta, el pedido del Cliente no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Redsys", que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet. Por razones de seguridad, miala.es verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria. Aceptamos tarjetas de American Express, Maestro y cualquier Visa y Mastercard dadas de alta en el sistema de pago seguro Verified by Visa. Además, para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un baremo fijado por miala.es, se le pedirá al Cliente un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por correo electrónico que oportunamente se le indique.

- Pago por transferencia bancaria

El Cliente deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. Al finalizar el pedido, el Cliente recibirá un email automático por parte de nuestra empresa, con los detalles de la cuenta bancaria en la que se tiene que realizar el ingreso.

IMPORTANTE: Como concepto de la transferencia deberá indicar el número de referencia que se le indicará al finalizar el pedido. En caso de no haber indicado esta referencia, se le cancelará el pedido y se le devolverá el dinero al cabo de 7 días.

IMPORTANTE: Para pagos por transferencia bancaria, no se reservan los productos hasta recibir el ingreso en cuenta.

- Pago a través de PayPal:

El Cliente podrá pagar de manera rápida y segura con su cuenta PayPal o con su tarjeta de crédito o débito, sin compartir información financiera con miala.es . PayPal cifra automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

8.3. En caso de que la compra se haya hecho por un consumidor final o una empresa se extenderá la correspondiente factura. En ambos constará el desglose correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido si es aplicable y los gastos de envío.

8.6. El cliente siempre tiene derecho a recibir la factura en papel de forma gratuita, aunque si no manifiesta lo contrario en su pedido, entenderemos que consiente expresamente en recibirla por vía electrónica (por e-mail). Este consentimiento podrá ser revocado por el cliente en cualquier momento, poniéndose en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, a través del apartado de contacto.

9. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

9.1. Enviaremos al Cliente sus productos a la dirección de entrega que figure en su formulario de datos personales.

9.2. En la página web, concretamente en la cesta de compra, se indica el importe a que ascienden los gastos de envío antes de realizarse la compra.

9.3. Entregaremos el producto una vez hayamos verificado que la realización efectiva del pago se ha ejecutado correctamente.

Si el cliente vive dentro de España, la empresa responsable será Nácex. Con un plazo de entrega que dependerá de los productos y su presencia en stock, variando de 2 a 7 días laborables.

9.4. Entendemos las horas y los días como horas y días laborables, excluyendo así los sábados y los domingos y los días festivos. Si por alguna causa imputable a miala.es se superan estos plazos, comunicaremos al Cliente la incidencia y le propondremos soluciones alternativas.

9.5. El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá varias veces. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado, menos los gastos de envío y devolución de la mercancía que correrán a cargo del Cliente.

10. EL DERECHO A LA DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y DESISTIMIENTO

10.1. Garantía comercial de Devolución exclusiva de miala.es

Si el Cliente no está satisfecho con el producto que ha adquirido, podrá devolvernos el producto y obtener el reembolso del precio del producto devuelto dentro del plazo de los 30 días hábiles siguientes a la entrega de los productos.

En este caso el coste de entrega y devolución deberá ser asumido por el cliente. Las instrucciones para devolver un producto están disponibles en el apartado de Devoluciones. Recuerda que es muy importante especificar los datos de tu pedido y el correo electrónico.

En cualquier supuesto de retorno del producto, éste debe ser devuelto en su caja o embalaje original externo y debe incluir toda la documentación original, tal y como lo recibió en su domicilio. Deberá, además, ser bien protegido en la medida de lo posible, para evitar daños en el transporte.

La empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier producto que no venga en las condiciones aptas para su posterior venta. Estos productos serán devueltos al remitente sin previo aviso.

En caso de sufrir daños, los productos se considerarán depreciados y se notificará al cliente el importe valorado de la depreciación, una vez recibida la devolución.

Una vez retornada la mercancía en nuestro almacén y previa comprobación del estado de la misma, se admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Cliente:

- Si se efectuó el pago a través de tarjeta de crédito, se le abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.

- Si se efectuó el pago mediante transferencia, le solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.

- Si se efectuó el pago a través de PayPal, se le abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.

10.2. Devolución por daños en el transporte o disconformidad del producto

Cuando recibas el paquete, asegúrate de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El paquete recibido debe estar en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío (no te lo quedes) y notifícalo a través del Formulario de Contacto en las siguientes 24 horas. Si no tiene síntomas exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte y ya has firmado el albarán de entrega del transporte, ábrelo y comprueba el estado de la mercancía.

ATENCIÓN: En caso que su paquete haya sufrido daños durante el transporte, y no se haya manifestado antes de la entrega, debería devolver los productos en el transcurso de los 7 días naturales siguientes a la entrega de los mismos, para que podamos hacer efectivo el seguro que asumirá los costes el deterioro.

10.3. Derecho de Desistimiento

El cliente tiene el derecho a desistir de su compra, dentro del plazo de 14 días naturales siguientes a la entrega de los productos, salvo que se trate de una exclusión prevista en la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificarlo a miala.es enviando un email a miala@miala.es indicando los motivos y la referencia del pedido.

11. SERVICIO POST-VENTA

Si deseas hablar con nuestro Servicio de Atención al Cliente:

- Puedes escribirnos un email a miala@miala.es

- Puedes enviarnos un mensaje a través del Formulario de Contacto y te responderemos en breve.

12. OBLIGACIONES DE MIALA Y DEL CLIENTE

12.1. Miala.es se compromete a poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos y los pedidos. Miala.es no garantiza la ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, en caso de falta del Cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

12.2. El Cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. Miala.es protegerá los datos conforme a la ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío.

12.3. Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. Miala.es no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos.

12.4. Miala.es no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su Tienda Online.

13. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y COMENTARIOS

13.1. Los datos personales que el Cliente debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos y redacción de facturas. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en la página, el Cliente se compromete a proporcionarnos datos personales válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de miala.es y la correcta identificación del Cliente registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas que miala.es pueda tener en sus páginas web.

Para más información consulta el apartado de Política de Privacidad.

13.1. Todas las opiniones redactadas por los Clientes son controladas por el equipo de Marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto, etc.), miala.es se reserva el derecho a rechazar o modificar tales opiniones.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL. COPYRIGHT

14.1. Todos los contenidos de la Tienda Online miala.es (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas propias, imágenes, vídeos) son propiedad de JOYMART DISEÑOS S.L.U . Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de JOYMART DISEÑOS S.L.U o de los titulares de los derechos, en su caso.

14.3. Miala.es  no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos de las páginas Web, siendo exclusiva responsabilidad del usuario que acceda a los mismos o los utilice.

14.4. Miala.es  declina toda responsabilidad que se derive del intercambio de información entre Usuarios a través de las páginas Web. La responsabilidad de la difusión de datos y de las manifestaciones difundidas en sus páginas Web, corresponde en todo caso a quienes las realizan.

15. ENLACE CON TERCEROS

15.1. Miala.es   no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas Web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces (links) o buscadores de las páginas Web. La presencia de enlaces (links) en las páginas Web tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

15.2. Existe la posibilidad de compartir contenidos o cualquier tipo de información a través de redes sociales como Twitter, Facebook u otras aplicaciones, quedando sometida dicha actividad a las condiciones de uso y registro expresamente establecidas por estas plataformas online, sin que miala.es asuma ninguna responsabilidad directa o indirecta por los contenidos publicados en ellas por los usuarios. En estos casos, deberás tener en cuenta que al acceder a dichas redes, estás saliendo de la Tienda Online, para acceder a un entorno no controlado por miala.es. En consecuencia, miala.es  no asumirá ninguna responsabilidad por las posibles vulneraciones a la seguridad de dichos entornos.

16. MODIFICACIONES DE LAS MENCIONES LEGALES

16.1. Miala.es  se reserva el derecho a modificar el presente Aviso Legal sin que sea requisito previo la aceptación expresa por parte del Usuario, entendiéndose tácitamente aceptadas por el mismo las modificaciones introducidas en el caso de que continúe accediendo a la Tienda Online a partir de la fecha de publicación de las referidas modificaciones. En caso contrario, el Usuario deberá cesar de forma inmediata en el acceso y/o utilización de las páginas.

17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

17.1. El presente contrato será interpretado y se regirá conforme a la legislación española vigente.

17.2. El presente contrato ha sido redactado originalmente en español y el usuario acepta que la versión española del presente documento prevalecerá sobre cualquier versión del mismo en otro idioma.

17.3. Las partes acuerdan, para la resolución de conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Córdoba (España), salvo que el cliente sea un particular, en cuyo caso serán los del domicilio del cliente.